famosos Colombianos
Cuadro de texto:

Universidad Tecnológica 

de Pereira

Las EsculturasCuadro de texto: Fernando Botero Pintor, dibujante y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Nacido en Medellín en 1932.
A sus obras le da un El tratamiento exagerado en sus proporciones de la figura humana es hoy una de las características inconfundibles de su obra, que ha sufrido pocas variaciones desde sus comienzos. En la actualidad vive entre París, Nueva York y Bogotá.
Cuadro de texto: Miguel de la Espriella (Sucre (Colombia), 1947 - ), es un pintor y escultor colombiano. Su obra se ha desarrollado en óleo sobre tela y en esculturas en bronce. Su trabajo hace referencia a los recuerdos de su infancia en la costa colombiana y puede relacionarse con el realismo mágico. De su obra han hecho referencia personalidades importantes de la literatura colombiana como el escritor Gabriel García Márquez.
Cuadro de texto: María Fernanda Cardozo. Artista colombiana. Nació en Bogotá en 1963. Su obra escultórica construida generalmente a partir de material biológico (animales disecados) o plantas artificiales genera un planteamiento metafórico que otorga al elemento natural un poder simbólico asociado con procesos y manifestaciones culturales.

Universidad Tecnológica de  Pereira

Facultad de Educación

Licenciatura en Comunicación e  Informática  Educativa

Realizado por: Nataly Quintero Vanegas

Correo: nattycorreo@gmail.com

 

 

Cuadro de texto: José Horacio Betancur. Fue un escultor colombiano. Quien desde muy joven fue profesor de escultura en Bellas Artes y posteriormente en el Colegio Sagrado Corazón. Algunas de sus obras más representativas son emblemáticas de la ciudad de Medellín, y se encuentran en el Cerro Nutibara. Su trabajo refleja su idealismo y su afición por los motivos indígenas originales de Antioquia; su temática en general es profundamente regional.
Cuadro de texto: Miguel Sopó Duque (Zipaquirá, 1918) es un escultor colombiano. A realizado numerosas esculturas en bronce, madera, alabastro, piedra y mármol colombiano. En el 1955 viaja a Italia para estudiar la Escultura Clásica y participa a la XXIX Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia en el 1958. Enseña en la Universidad del Tolima, en la Universidad Tecnológica y Pedagógica de Tunja y en la Universidad Nacional en Bogotá.

FAMOSOS DE LAS ESCULTURAS COLOMBIANAS